Este proyecto se desarrolla en las regiones Metropolitana, VI, VII y VIII, incluyendo a un total de 33 apicultores, que en conjunto produjeron alrededor de 140 toneladas en el año 2011. Sus mieles están formadas básicamente por polyflora, Ulmo y Quillay.

Los objetivos que busca el proyecto son:

Desarrollo de oferta de miel compatible con parámetros de mieles especiales para el mercado retail.

El desarrollo de este proyecto considera transferir herramientas tecnológicas y de manejo a los apicultores de tal forma que éstos accedan a mejores precios y condiciones de comercialización.

El proyecto difunde y transfiere tecnologías sanitarias, de inocuidad y técnicos productivos para la producción con estándares compatibles con la exportación de miel a la Unión Europea y estándares privados de la industria del retail.

Desarrollar una plataforma de Gestión, Comunicación y Capacitación que permita a los apicultores hacer  seguimiento  a las actividades del proceso productivo

Esta plataforma permitirá hacer seguimiento a las actividades del proceso productivo, al manejo sanitario y de inocuidad, contribuyendo al aprendizaje de los apicultores. Permite replicar y reproducir  la experiencia predial en la casa, dado que contempla diversos canales de comunicación en línea (mail, cursos en líneas, foros, fotolog, etc) y acceso remoto a los contenidos de la capacitación.