5° programa de JPM TV “Chile Apícola”, que trata sobre  apicultura chilena y se transmite a través de Internet (www.jpmexportaciones.cl) 2 veces mensualmente.
Conducido por el Periodista apícola argentino Federico Petrera y el chileno Cristián Ibañez.

En este programa conoceremos como funciona un proceso de estampado de cera, luego entrevistamos a uno de los apicultores chilenos mas importante de la actualidad Don Luis Sandoval y finalmente un completo asesoramiento de Martín Colombani, un técnico apícola de nivel muy reconocido en Argentina. Gracias por su audiencia.

Acceso a Programas anteriores

* Lo invitamos a dejar sus comentarios respecto a JPM TV “Chile Apícola”.

3 Comentarios

  1. Cristian Heimpell R jun 4, 2013 a las 01:42

    Hola, los sigo programa a programa y a raíz del tema de la cera me surge una consulta que hace tiempo me da vueltas, es posible que Dn. Federico Petrera me puede aclaqrar, se trata de la conveniencia de usar marcos completos en o 1/2 alza como se usa mucho en argentina, acá no los fabrica nadie y me he visto en la necesidad de cortar algunos para probar.
    Agradecido
    cristian

    Responder

    • JPM Exportaciones jun 7, 2013 a las 17:27

      Estimado Cristian, gracias por seguir el programa, nuestro técnico Álvaro Acuña nos responde: según entiendo podría responder que efectivamente el uso de media alza es una muy buena forma de no mezclar directamente la cera de cámara y alzas ( porque no permite el intercambio de Marcos), aunque las abejas siempre están moviendo cera dentro de la colmena. Masivamente no se comercializan pero hay quienes las fabrican; respecto a la lámina el uso de 1/2 lámina puesta en posición central anda muy bien y permite que la abeja la fije al cabezal de manera muy firme.

      Cualquier duda quedamos a tu disposición.

      Responder

  2. María Sepulveda C jul 6, 2013 a las 03:40

    Hola muchas gracias por la informacion enviada ha sido de gran utilidad todos los programas en es. pecial sobre la varroa.

    Responder

Dejar un comentario