Estamos en época de preparación de colmenas para la invernada. Es la etapa del ciclo productivo apícola donde comienza el éxito de la próxima temporada. En esta etapa, se define el éxito de un buen desarrollo de la colonia en primavera.

Por esta razón en las Alianzas Productivas de Región de Valparaíso, Metropolitana, Del Maule y Bío Bío se organizaron talleres teórico y práctico, donde el Médico Veterinario Paulo Mielgo, nos explicó la importancia que tiene el manejo sanitario, principalmente al invernar con % de infestación de varroasis de cero. Con esto la población de varroa será baja durante el invierno y comienzos de primavera.

Junto con eso destacó la importancia de que las cámara de cría tengan reservas energéticas y proteicas en cantidad y calidad, con esto la colonia está en óptimas condiciones para un exitosa invernada.

En esta actividad Participaron cerca de 120 apicultores, entre el martes 19 y viernes 22 de Marzo.

También se realizó venta de productos a un precio referencial de proveedores, lo cual fue valorado por los apicultores ya que se logra un lazo de confianza entre proveedores y JPM, pilar fundamental de las Alianzas Productivas.

El material gráfico y explicativo de las charlas está disponible en la plataforma Web, lo invitamos a revisarlas.


Dejar un comentario