En la comuna de Curepto y ciudad de Los Ángeles, los días 30 y 31 de Enero, se desarrollaron los talleres apícolas de “Manejos Post Cosecha y Situación Comercial de la Miel”.

El Taller de manejo Post-Cosecha estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Felipe Gelsich, quien describió la importancia de las reservas energéticas, proteicas y una óptima sanidad en las colmenas, para el éxito de una buena invernada, misión que el equipo técnico asesor de JPM trabajará en terreno durante el año con sus proveedores.

El Taller Comercial lo dicto el asesor Esteban Zaror, quien clarifico las tendencias y cambios del mercado de la miel, precios y condiciones de pagos a realizar a proveedores, al igual que el beneficio que obtienen los productores de vender su miel a JPM, destacando los importantes descuentos en insumos, fármacos y máquinas a la venta junto con una atención personalizada de parte del equipo de Compras de la empresa.

En ambas instancias se aprovechó de informar a los apicultores los programas para este año de las Alianzas Productivas que se hacen junto a INDAP en busca de una mejor capacitación para una producción más óptima.

Agradecemos la presencia a ambos talleres por parte de los apicultores.

Dejar un comentario